El encuentro, realizado en Filadelfia, Pensilvania, fue organizado por miembros de organizaciones sindicales y asistieron alrededor de dos mil personas, apuntó un reporte del periódico The Hill.
Según expresó el mandatario, los conservadores también quieren reducir los gravámenes para los estadounidenses ricos y recuperar los recortes de impuestos de la era de Donald Trump (2017-2021), y dijo que los empleados “cargarán con el peso” si eso sucede.
“Adivina qué, vienen por tus trabajos. Vienen por sus trabajos. Vienen por su futuro. Vienen por el futuro que estás construyendo para tus hijos y tus nietos”, afirmó el presidente.
La Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales, comúnmente llamada AFL-CIO, brindó su respaldo a Biden previo al evento, y constituyó la primera vez que esa organización votó para apoyar una elección presidencial.
Otros 17 sindicatos importantes, añadió la fuente, defendieron la candidatura del actual mandatario en la víspera de la actividad, incluida la Federación Estadounidense de Empleados Estatales, del Condado y Municipales, y la Federación Estadounidense de Maestros.
El presidente, quien lanzó su campaña de reelección en abril pasado, aseguró que espera con ansias la campaña porque existe “una historia que contar, un récord que seguir”.
Apuntó además el rotativo que el demócrata intensificó sus apariciones recientemente, y participó en un evento de recaudación de fondos en Connecticut ayer en la noche, y acudirá a otros con el mismo fin en California, a principios de la próxima semana.
Biden, de 80 años, estuvo acompañado hoy por la primera dama, Jill Biden, y los senadores de Pensilvania Bob Casey y John Fetterman, y por el representante Brendan Boyle.
rgh/ifs