lunes 24 de junio de 2024

TV

lunes 24 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India y EEUU reforzarán cooperación en defensa con visita de Modi

Nueva Delhi, 19 jun (Prensa Latina) La visita del primer ministro de la India, Narendra Modi, a Estados Unidos tiene entre sus objetivos reforzar la cooperación industrial en defensa y los lazos con la diáspora, afirmaron hoy fuentes diplomáticas.

En conferencia de prensa, Vinay Kwatra, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que una hoja de ruta en cooperación industrial en el área bélica sería uno de los resultados significativos de la gira que iniciará Modi el 21 de junio en el país norteño, la cual incluirá posteriormente a Egipto.

También resultará una oportunidad para promover la colaboración en cuanto a las cadenas de suministro, el comercio bilateral y la inversión entre ambos países, destacó.

El dignatario indio comenzará su programa de actividades en Nueva York como figura principal de las celebraciones por el Día Internacional del Yoga en la sede de las Naciones Unidas, confirmó Kwatra.

Posteriormente Modi viajará a Washington, donde se reunirá con el presidente Joe Biden para continuar su diálogo de alto nivel e intervendrá en una sesión conjunta del Congreso norteamericano por pedido de los titulares de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y el Senado, Charles Schumer.

Durante su permanencia en Estados Unidos el primer ministro será recibido también por la vicepresidenta Kamala Harris y el secretario de Estado, Antony Blinken.

Además de los compromisos oficiales, Modi prevé encuentros con principales directores ejecutivos y profesionales, entre otros.

De igual modo, se dirigirá a miembros de la diáspora india en un evento, en el cual se prevé una gran asistencia por la expectativa que causa el viaje del dignatario al país norteño.

Luego, el 24 de junio, el primer ministro llegará por primera vez a Egipto para realizar una visita de Estado de dos días, invitado por el presidente Abdel Fattah El-Sisi, con quien tendrá conversaciones oficiales.

Se prevé que Modi tenga reuniones con funcionarios del gobierno egipcio, personalidades destacadas, y con la comunidad india en ese país.

jf/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.