En conferencia de prensa este lunes Wilfrid Saintilus, coordinador de la estructura sindical calificó de inaceptable el rapto y señaló que el caso tiene un precio alto para la APN.
También cuestionó a los dirigentes y los instó a asumir sus responsabilidades para restaurar el clima de paz en la nación.
Joseph fue secuestrado en Tabarre, zona que lleva meses bajo la influencia de la pandilla Kraze Baryè, dirigida por Vitelhomme Innocent, por quien la Policía ofrece desde febrero una recompensa de 10 millones de gourdes (poco más de 72 mil 400 dólares).
Por su parte, en Cabo Haitiano, los trabajadores de la Autoridad Portuaria y simpatizantes se manifestaron en las calles, levantaron barricadas de neumáticos en llamas y anunciaron un paro laboral para exigir la liberación del directivo.
Actualmente, las bandas de Haití controlan más del 80 por ciento de Puerto Príncipe con un aumento de los secuestros y asesinatos en la capital y sus inmediaciones, de acuerdo con un informe de Naciones Unidas.
La reciente operación Bwa Kale iniciada por los residentes para frenar el avance de las pandillas, provocó la reducción de los casos de raptos y homicidios, no obstante, la inseguridad constituye uno de los principales desafíos del Gobierno.
mem/ane