Arga destacó los nexos de larga data de su país y habló sobre las formas de expandir aún más los lazos, teniendo en cuenta las reformas económicas impulsadas por el gobierno para crear un entorno propicio para el comercio y la inversión, precisó la Cancillería local.
Expresó su gratitud al primer ministro británico, Rishi Sunak, por mandar a un enviado comercial a Addis Abeba y la voluntad de cooperar con Londres.
Huddleston, por su parte, enfatizó el entusiasmo de Reino Unido por trabajar con Etiopía y el reconocimiento por la creciente economía del país y las recientes reformas económicas del gobierno etíope.
Con anterioridad, el ministro británico firmó este martes un memorando de entendimiento con el titular etíope de Comercio y Relaciones Regionales, Gebremeskel Chala, que establece ayuda financiera y técnica al país africano en los preparativos integrales para convertirse en miembro de la Organización Mundial del Comercio.
Chala precisó que Addis Abeba ha recorrido un largo camino para convertirse en miembro de esa organización subrayando la importancia de ser competitivo a través del aumento de la inversión internacional.
Huddleston recordó que su país disfrutaba de una relación histórica de larga data con Etiopía y aseguró estar listo para brindar el apoyo adecuado para aumentar su participación en el ente internacional.
Adelantó que la ayuda de Londres estará centrada en permitir que el país africano se beneficie de la diplomacia económica y mejore la balanza comercial.
mem/nmr