martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estadounidenses señalan problemas en la cooperación bipartidista

Washington, 21 jun (Prensa Latina) Estadounidenses demócratas y republicanos señalaron que la falta de cooperación partidista es un problema para el país, según muestra hoy una nueva encuesta.

Un sondeo de Pew Research encontró que el 62 por ciento de los nacionales piensa que “la capacidad de los demócratas y republicanos para trabajar juntos” es un problema “muy grande”, mientras otro 27 por ciento dice que es «moderadamente grande”.

Porcentajes similares de ambos bandos principales enumeran la baja capacidad de los partidos para trabajar juntos: 62 por ciento de demócratas e independientes de tendencia demócrata, y 63 por ciento de republicanos e independientes de tendencia republicana.

Los resultados llegan cuando los estadounidenses están profundamente divididos en varios temas y se hace más evidente la polarización entre las distintas tendencias políticas, indica la investigación.

El 81 por ciento de los demócratas menciona la violencia armada como un gran inconveniente, en comparación con solo el 38 por ciento de los republicanos.

En inmigración, los partidos están divididos por 50 puntos, con un 70 por ciento del lado republicano comentando que es un problema muy grande, en comparación con solo el 25 por ciento del lado demócrata.

En cuanto al desempleo, no hubo diferencia, el 23 por ciento de ambos lados asegura que es un asunto a tratar de manera urgente.

Asimismo, los encuestados coincidieron en afirman que los mayores problemas detrás de esta falta de cooperación entre partidos son la atención médica y la inflación que padece ahora mismo Estados Unidos.

ro/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.