De acuerdo con el análisis, publicado por la Liga Antidifamación y el grupo de derechos Lgbtq Glaad, hubo al menos 356 de estos sucesos discriminatorios entre junio de 2022 y abril de 2023 en 46 estados.
El informe señala que el occidental estado de Washington, el Distrito de Columbia, California, Florida, Nueva York y Texas tuvieron el mayor número de esos incidentes.
“Desde manifestaciones destinadas a intimidar a los asistentes a espectáculos, hasta amenazas de bomba contra hospitales que ofrecen atención médica para personas Lgbtq+ y un tiroteo que cobró la vida de cinco personas en Colorado, las manifestaciones de odio son un importante parte de una historia más amplia de mayores amenazas”, afirma el texto.
Los ataques cubiertos en el informe incluyeron 305 situaciones de acoso, 40 de vandalismo y 11 de agresión, y casi la mitad de los incidentes estuvieron asociados con grupos extremistas.
El mayor aumento se registró en junio de 2022, lo que podría estar relacionado con las actividades del Mes del Orgullo, cuando se contabilizaron 48 en total: 43 de acoso, tres de vandalismo y dos agresiones, señala el análisis.
El informe apunta que el sentimiento contra la comunidad Lgbtq a menudo se superpone con teorías de conspiración, incluida la asociación falsa con el satanismo, o con otras formas de prejuicio como el racismo y el antisemitismo.
rgh/ifs