Los expertos están evaluando el descubrimiento del ROV, o vehículo operado por control remoto dentro del área de búsqueda cerca del Titanic, y darán una información más ampliada en horas de la tarde, señala CBS News.
La Guardia Costera indicó que un robot de un barco canadiense había llegado al fondo del mar cerca del Titanic para buscar el submarino, mientras otro de un buque francés fue lanzado al agua en medio de un esfuerzo de búsqueda internacional masivo del submarino perdido.
Además de dichos robots, se han desplegado aviones y barcos de búsqueda en el Atlántico norte a unas 900 millas náuticas de Cape Cod, Massachusetts, con la esperanza de encontrar el equipo de navegación.
La Guardia Costera explicó que el área de búsqueda era aproximadamente el doble del tamaño de Connecticut, de más de 13 mil kilómetros cuadrados.
El submarino Titán se sumergió en el Atlántico desde un barco de investigación canadiense el domingo por la mañana y perdió contacto una hora y 45 minutos después de la inmersión.
Las autoridades dijeron anteriormente que tenía una cantidad limitada de oxígeno a bordo que podría durar 96 horas, o aproximadamente hasta este jueves por la mañana.
Guillermo Sohnlein, el cofundador de la empresa propietaria del submarino, OceanGate, dijo que hoy es «un día crítico» en la búsqueda.
En un comunicado en Facebook, explicó que el grupo pudo haber extendido sus suministros de soporte vital «relajándose tanto como sea posible».
«Creo firmemente que la ventana de tiempo disponible para su rescate es más larga de lo que piensa la mayoría de la gente», manifestó.
rgh/adr