Igualmente, el mandatario dio inicio oficialmente en un acto masivo a la construcción de la escuela Eduardo Abaroa en ese territorio yungueño.
Ambas infraestructuras impulsarán el desarrollo productivo y educativo de la región, como parte de las políticas de industrialización con sustitución de importaciones y de apoyo a las esferas educativa, sanitaria y de reactivación económica que impulsa el Gobierno nacional, explicó el jefe de Estado.
El primer proyecto favorece a los productores de miel, café, cítricos, coca y demás alimentos generados en la región.
La futura institución integral tendrá un restaurante, hospedaje, auditorio y una sala de exposición de sus creaciones agroindustriales.
El centro docente, en tanto, tiene como objetivo fortalecer y mejorar la calidad educativa de niños y adolescentes de la región.
“Cuenten siempre con el Gobierno nacional para seguir apoyando estas actividades que son sumamente importantes”, enfatizó Arce en su discurso, después de bailar y tocar un tambor junto a la agrupación cultural afroboliviana que le dio la bienvenida.
Al referirse a los problemas que padece la población local y que son parte de una crisis mundial, lamentó las limitaciones en el acceso al agua destinada al consumo familiar y al riego.
Respecto a este asunto estableció el compromiso de impulsar proyectos de embalses en apoyo a la actividad productiva y el abastecimiento del líquido vital para la población.
Añadió durante su intervención la promesa de construir un puente para conectar a Coripata con la vecina localidad de Chulumani, una obra solicitada para mejorar la transitabilidad y seguridad en el territorio de los Yungas.
Instó, asimismo, a impulsar el proyecto de preinversión orientado a la construcción del tramo Puente Villa-Coripata-Coroico en la región yungueña.
“Siempre el Gobierno nacional vendrá a apoyarlos, ustedes están en el corazón y mente del Gobierno y del presidente, porque ustedes siempre fueron ese bastión y seguirán siendo un puntal fundamental de la democracia y de la construcción del Proceso de Cambio”, reafirmó el mandatario.
rgh/jpm