“Fortaleciendo las relaciones de solidaridad, reciprocidad y complementariedad entre nuestros pueblos, enviamos 65 toneladas de alimentos a la hermana República de #Cuba, afectada por lluvias torrenciales, inundaciones y efectos del bloqueo criminal contra el pueblo cubano”, escribió el mandatario.
En declaraciones a Prensa Latina, el embajador de la ínsula del Caribe en Bolivia, Danilo Sánchez, agradeció ese gesto del Gobierno en representación del pueblo boliviano tan solidario siempre con Cuba.
Sánchez reiteró gratitud, y sostuvo que esta acción reciproca la solidaridad que las autoridades y el pueblo cubano han mantenido siempre hacia Bolivia.
Informó que en la madrugada de este sábado partirá desde el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, el vuelo con una carga fundamentalmente de alimentos que llegará a Cuba en la mañana.
“En ese vuelo viajará una representación gubernamental encabezada por el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimonte, funcionarios de la cartera de Gobierno y de la Cancillería.
Representantes del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera serán los receptores de ese donativo en territorio cubano, se informó.
oda/jpm