lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cigarrillos falsos entre mayores decomisos de aduana en Panamá

Ciudad de Panamá, 23 jun (Prensa Latina) Los cigarrillos falsos sobresalen entre los rubros decomisados por la Autoridad Nacional de Aduana (ANA) de Panamá en lo que va de año, destaca hoy un comunicado oficial.

De acuerdo con ese informe, de enero a mayo el valor de la mercancía incautada alcanzó los 15 millones de dólares, un 25 por ciento superior a los operativos en igual periodo del año pasado.

El director encargado de la ANA, Juan Pablo García, explicó que del total decomisado hasta mayo, nueve millones de dólares (66 por ciento) corresponde a cigarrillos, en su mayoría falsificados.

El funcionario indicó que el 50 por ciento de las alertas que maneja la institución apuntan a incumplimiento de la ley de propiedad intelectual (falsificaciones) relacionados con calzado, prendas de vestir y licores, entre otros.

La frontera entre Panamá y Costa Rica, en especial, en el puesto de Renacimiento, es uno de los puntos donde se hacen más decomisos de mercancía no declarada o que no cuentan con los permisos de entrada, agregó.

García ponderó además que el monto de las incautaciones viene aumentando desde 2021 como resultado de los controles que implementan en los puntos de entrada, como el Aeropuerto Internacional de Tocumen, puertos y pasos fronterizos.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.