La muestra consta de más de 70 obras entre pinturas al óleo, esculturas y caligrafía, sobre los crímenes de Estados Unidos y Japón durante la guerra de liberación (1950-1953).
KCNA cita en particular el dramatismo que reflejan las pinturas al óleo “Sitio del pozo anegado de rencor”, “Bestias”, “Atrocidades de la guerra bacteriológica” y la escultura “Tristeza”, pero acota que todas reflejan el salvajismo de las agresiones contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
Otras piezas expresan la voluntad del pueblo coreano de resistir frente a las amenazas el juramento y fortalecer la defensa para repeler cualquier nueva agresión de los imperialistas yanquis y los enemigos de clase.
A la inauguración de la exposición asistieron el ministro de Cultura, Sung Jong Gyu, funcionarios de otras carteras, artistas y ciudadanos en general.
A principios de este mes el Presídium de la Asamblea Popular Suprema enmendó la ley sobre bellas artes para dotarlas de más recursos y emprender acciones dirigidas a ampliar la creación masiva y mejorar los resultados de los exámenes de diseño.
mgt/asg