“Elevamos nuestro agradecimiento a las autoridades del Gobierno de Bolivia y hacemos votos para que, cada día más, se estrechen los lazos de amistad entre Bolivia y Cuba, entre hermanos y hermanas de la Patria Grande”, afirma el comunicado entregado a Prensa Latina.
Los activistas expresan orgullo por la respuesta gubernamental con un cargamento de ayuda humanitaria a la “Isla de la Libertad”, en una muestra viva de la solidaridad entre los pueblos y gobiernos revolucionarios del Continente.
“Es nuestra respuesta agradecida de nuestro pueblo de Bolivia a la solidaridad siempre viva de nuestros hermanos y nuestras hermanas de Cuba -sostiene el escrito-, cuyas misiones de médicos han salvado miles de vidas de compatriotas y han llevado a todos los rincones del país los servicios de salud, sin condición alguna”.
Los activistas cruceños refirman, asimismo, la firmeza de su movimiento con “el pueblo, el Gobierno y la Revolución en la patria de José Martí y Fidel Castro, de no desmayar en la lucha por el cese del bloqueo criminal (de Estados Unidos), por el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la autodeterminación latinoamericana y del Caribe”.
Este viernes, Arce confirmó en un tuit el envío de 65 toneladas de alimentos para los damnificados recientemente por lluvias e inundaciones en la región oriental de Cuba.
“Fortaleciendo las relaciones de solidaridad, reciprocidad y complementariedad entre nuestros pueblos, enviamos 65 toneladas de alimentos a la hermana República de #Cuba, afectada por lluvias torrenciales, inundaciones y efectos del bloqueo criminal contra el pueblo cubano”, escribió el mandatario.
Su par cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó agradecimiento por ese gesto al cual calificó de expresión de la amistad que une a los pueblos y gobiernos de Bolivia y de Cuba.
En igual sentido se pronunció el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.
Por su parte, el embajador ante Bolivia, Danilo Sánchez, escribió en su cuenta de Twitter: “Agradecemos al gobierno y al pueblo boliviano por el envío de un donativo de más de 60 toneladas de alimentos para los damnificados por intensas inundaciones ocurridas en varias provincias del oriente de la isla de Cuba”.
lam/jpm