El analista alertó en un artículo que se agranda en estos tiempos la esfera de movimientos de las propiedades estratégicas norteamericanas en el aire, el mar y el espacio submarino del contorno de la península Coreana.
Desde inicios de este año, Washington introdujo de manera simultánea, múltiple y sucesiva sus enormes fuerzas estratégicas, tales como los bombarderos estratégicos B-1B, los cazas Stealth F-35 y el portaaviones nuclear Nimitz, diciendo que aumentaría de continuo la frecuencia y la intensidad de ubicación de esos medios en la región, detalló Kang.
De acuerdo con el comentarista, la escalada de despliegue imprudente en la península Coreana, donde ya existe una delicada situación, toma como premisa la irreparable consecuencia catastrófica para la paz y seguridad de la región y el resto del mundo.
Washington debe tener presente que la península Coreana es una zona demasiado peligrosa para el libre acceso de sus medios estratégicos, y que tales movimientos producirán lo que más le disgusta ver, es decir, la medida de incremento de las fuerzas armadas nucleares de la RPDC, concluye la nota.
rgh/nvo