De acuerdo con datos del sitio FlightAware, más dos mil 67 vuelos dentro, hacia o desde el país sufrieron demoras, mientras otros 758 se suspendieron.
Los tres aeropuertos más afectados son Newark Liberty, Nueva Jersey; LaGuardia, Nueva York; y Hartsfield-Jackson, Atlanta.
Los retrasos y cancelaciones se producen después de que varias tormentas eléctricas azotaran partes de Arkansas, Tennessee, Mississippi y el valle de Ohio durante la noche de ayer, según el Centro de Predicción del Servicio Meteorológico Nacional.
Debido a los destrozos causados por el mal tiempo, más de 300 mil clientes en toda la región están sin electricidad, acorde con el rastreador PowerOutage.
El pronóstico de esta jornada podría dificultar aun más los planes de los viajeros si se toman en cuenta las amenazas de nuevas tormentas severas, principalmente en el Atlántico medio.
Mientras, los expertos también alertan que se extenderá y continuará hasta el comienzo de la semana festiva del 4 de julio una intensa ola de calor, que afecta ya a más de 50 millones de personas desde Arizona hasta Luisiana.
Los vaticinios estiman que este fenómeno podría romper varios récords de alta temperatura en toda la región.
mgt/ifs