El Aeropuerto Internacional Newark Liberty, en Nueva Jersey, tuvo casi 280 de los viajes suspendidos, mientras LaGuardia y el Internacional John F. Kennedy, ambos en Nueva York, notificaron más de 115 y 70, respectivamente.
Esas terminales aéreas comunicaron en Twitter que las condiciones climáticas estaban causando interrupciones, demoras y cancelaciones de vuelos, y pidieron a los viajeros que se comunicaran con sus aerolíneas para obtener actualizaciones.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que lluvias y tormentas eléctricas se ciernen sobre la región, y se espera que la llegada de otro fenómeno acarree un clima más severo.
Esto, debido a que también se mueve hacia la costa este un frente que se extiende desde partes de los Grandes Lagos/el Atlántico Medio hacia el sureste, y luego hacia el sur de las Planicies.
Se prevé que dicho evento provoque chubascos y tormentas eléctricas moderadas a severas en partes del estado de Nueva York, Pensilvania, Maryland, Delaware, Virginia y Carolina del Norte, con un riesgo marginal de tormentas eléctricas severas en partes del noreste/Atlántico Medio hasta el miércoles por la mañana, añadió la agencia.
“Los peligros asociados con estas tormentas eléctricas son relámpagos frecuentes, fuertes ráfagas de viento de tormenta eléctrica, granizo y una amenaza mínima de tornados”, divulgó.
ro/ifs