Los poderes ejecutivo y legislativo del gobierno están trabajando de la mano para crear un entorno favorable para que las empresas prosperen, atraigan inversiones y generen más empleos para preparar un futuro mejor para todos los filipinos, declaró Romualdez durante su intervención en la 44 Conferencia Nacional de la Confederación de Empleadores de Filipinas.
El jefe parlamentario señaló que esa dirección política está anclada en el reconocimiento del gobierno del papel crucial de los empleadores en la marcha del país hacia el progreso.
Para hacer del país un destino de inversión atractivo, el Congreso se unió a la administración del presidente Ferdinand Marcos Jr. para reducir la burocracia y promover la facilidad para hacer negocios, aseguró Romualdez.
Añadió que la Cámara de Representantes ha estado trabajando arduamente para institucionalizar las reformas necesarias, y señaló que la instancia ya aprobó 33 de las 42 leyes prioritarias en la agenda legislativa común del Consejo Consultivo Legislativo-Ejecutivo.
El funcionario explicó que entre las medidas aprobadas se encuentra el proyecto de ley del Fondo de Inversión Maharlika, que busca crear el primer fondo de inversión soberano del país, que se espera se convierta en una importante fuente de financiación para los grandes proyectos de la administración.
mem/nvo