Según los resultados finales del conteo, el actual presidente, Julius Maada Bio, fue reelecto con casi el 57 por ciento de los votos para un segundo mandato consecutivo contra las aspiraciones del su principal adversario, Samura Kamara, quien registró 41,16.
En una publicación en su perfil de la red social Twitter Kamara calificó además los resultados de “no creíbles”, después que el lunes la dirección del APC condenó en un comunicado lo que describió de “falta de inclusión, transparencia y responsabilidad” por parte de la comisión electoral.
Asimismo criticaron la falta de información de los colegios electorales, aseguraron que “los resultados fueron fabricados” y reafirmaron “la victoria” de la agrupación opositora.
De su lado, observadores de la Unión Europea dijeron en rueda de prensa que durante el sufragio existió “falta de comunicación y transparencia por parte de la autoridad electoral lo que provocó desconfianza en el proceso de consulta”.
En contrapartida los partidarios del mandatario reelecto expresaron confianza en su gestión en particular en el ámbito económico y la creación de empleo para los jóvenes.
ro/msl