Agregó que respeta la decisión que simplemente archiva el caso por haber expirado la pena y sugirió que el juez del caso, Arnaldo Sánchez, demoró su fallo con el fin de que venciese el plazo para declarar prescrito el delito de difamación.
Según el comunicador, el magistrado debió absolverlo por la declaración ante el juez, del denunciante, Alberto Gómez de la Torre, en el sentido de que no había sido afectado en su honor por Yovera en un informe publicado en el portal periodístico de Internet Epicentro.
La denuncia acusaba de tráfico de tierras a una asociación representada por Gómez y vinculada a Sodalicio, en la norteña región de Piura, donde se atribuye gran influencia a la agrupación conservadora.
Sodalicio ha sido acusada en reiteradas oportunidades de perseguir judicialmente a periodistas que difunden denuncias en su contra por casos antiguos de violaciones de jóvenes y negocios bajo sospecha.
Según Yovera, permanecerá alerta porque no le extrañaría que Sodalicio de Vida Cristiana, nombre completo del grupo católico, reabra nuevamente el caso con algún pretexto, como hizo tras la primera prescripción del proceso en su contra.
“Prefiero estar en guardia, alerta ante cualquier nueva arremetida”, dijo el periodista.
jha/mrs