Los cuernos, por un valor aproximado de nueve millones de rands (casi 500 mil dólares) fueron sustraídos de las instalaciones de Mahikeng.
Según trascendidos, dos hombres con pasamontañas irrumpieron en el local en la madrugada del lunes y violaron la caja fuerte donde se guardaban las llaves de seguridad que les permitieron acceder a los cuernos.
Al respecto, Tinyiko Mathebula, teniente coronel de los Hawks, explicó que el lote comprendía 51 cuernos de rinoceronte.
Se ha abierto un caso de robo después del incidente. En esta etapa, no se han realizado arrestos y hacemos un llamado a cualquier persona que tenga información para que se comunique con el oficial investigador, agregó.
De su lado, el ministro en la sombra de Medio Ambiente, Silvicultura y Pesca del fiscal de distrito, Dave Bryant, aseguró estar preocupado porque tras este hecho “podríamos ver otras reservas de cuernos de rinoceronte en el punto de mira” de los delincuentes.
También tenemos reservas de cuernos de rinoceronte que son administradas por South Africa National Parks (SanParks), agregó, y esto podría poner en riesgo la vida del personal de seguridad debido al alto valor de los cuernos y la sofisticación de las bandas criminales involucradas.
mem/mv