La Comisión Electoral de Sierra Leona confirmó la víspera la victoria de Bio, al anunciar los resultados finales de las elecciones presidenciales celebradas el pasado sábado con un 56,17 por ciento de los votos, por lo que se hacía necesaria una segunda vuelta.
Luego de jurar el cargo por segunda vez, el mandatario llamó a la unidad y pidió a la población sea pacífica y que se cumpla la ley para el progreso y prosperidad del país, expresó.
Su partido, el Partido Popular de Sierra Leona, se impuso también en las parlamentarias y locales.
Por su parte, el principal candidato opositor, Samura Kamara, rechazó inmediatamente los resultados anunciados, y declaró que tales cifras no son creíbles.
Kamara emitió un comunicado a través de Twitter tras el anuncio de los resultados por parte de la comisión electoral, en el que dijo que era un día triste para el país, y rechazó de forma categórica los resultados anunciados.
Asimismo, el líder opositor prometió estar por encima de lo que calificó como farsa y se comprometió a continuar la lucha por una mejor Sierra Leona.
El partido de Kamara, el Congreso de Todo el Pueblo, se mostró muy crítico con los resultados oficiales, y denunció que sus delegados no tuvieron acceso a participar ni se les permitió verificar y certificar los resultados.
mem/fvt