Un informe de la compañía comparte sus más recientes avances en el área de fundición, que incluyen la hoja de ruta para la fabricación masiva de chips con el proceso de dos nanómetro, y la ampliación de su capacidad de función con la apertura de nuevas líneas de producción.
La estrategia de la empresa busca consolidar su competitividad en el área de la fundición, como destacó en la séptima edición del Samsung Foundry Forum, y donde afirmó su intención de abordar las necesidades de los clientes en la era de la inteligencia artificial a través de tecnología avanzada de semiconductores.
En este evento Samsung compartió que la producción en masa de chips móviles fabricados con un proceso de dos nanómetros comenzará en 2025.
Este, además de reducir el área en cinco por ciento, incrementará el rendimiento en 12 por ciento y la eficiencia energética en 25.
La compañía planea extender el proceso a la computación de alto rendimiento y en 2027 al sector automotriz, año en que también dará comienzo la producción en masa del proceso de 1,4 nanómetros, como recoge en un comunicado.
mem/rfc
















