Solo el jueves perdió el sector con el cierre temporal de los aeropuertos. En la jornada siguiente fueron restablecidos los servicios de forma expedita y el domingo los visitantes arribaban con normalidad, afirmó.
La región norte del país registró árboles caídos; en la costa este hubo pérdida de techos; y en la zona oeste, deslizamientos de tierra; pero la tormenta tropical no fue tan fuerte como para causar daños serios a la infraestructura.
En el contexto actual, el titular de Turismo señaló que su gobierno pretende inyectar más fondos al sector, para aumentar la participación local en la industria hotelera, que aporta alrededor del 40 por ciento del Producto Interno Bruto de Santa Lucía.
Hilaire intentó disipar las críticas contra el ramo y expresó que el turismo es un componente vital en el proceso de construcción nacional, por lo cual instó a invertir más recursos en su promoción.
El mejor destino es una nación, cuando usted puede construir una nación, puede venderla como destino en cualquier lugar del mundo, mencionó Hilaire.
Según el portal web Statista, alrededor de 737 mil turistas visitaron Santa Lucía en 2022, un aumento sustancial respecto a los casi 302 mil registrados en 2021.
rgh/apb/yhr