Un portavoz del Departamento de Policía Metropolitana (MPD) de D.C. informó que Taylor Taranto, de 37 años, fue puesto bajo custodia y acusado como fugitivo de la justicia.
Múltiples medios informan que la orden se relaciona con el motín del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los Estados Unidos.
CBS News notificó que Taranto corrió hacia la casa de Obama, fue descubierto por el Servicio Secreto y luego intentó huir antes de ser arrestado. La camioneta del fugitivo estaba estacionada cerca de donde fue capturado y contenía múltiples armas y materiales para hacer algún tipo de artefacto explosivo similar a un cóctel Molotov, pero no había sido ensamblado, precisó la cadena estadounidense de radio y televisión.
MPD hizo que su equipo de eliminación de explosivos barriera la camioneta del sospechoso, en tanto anunció que el incidente está bajo investigación, aunque no existe una amenaza activa para la comunidad, dijo el portavoz de la institución armada.
Funcionarios encargados de la seguridad del lugar señalan que Taranto no estaba en el vecindario de Obama por error, refiere CBS News.
npg/adr