Asimismo, más de la mitad de los entrevistados informaron que el costo de sus rentas resultó más alto en junio que hace seis meses, y algunos señalaron de un aumento de un 20 por ciento.
El Informe de Alquiler de Pequeñas Empresas de junio, realizado por la red Alignable, se basa en las respuestas de cuatro mil 801 propietarios de compañías seleccionados al azar, encuestados entre el 5 y el 27 de junio.
Las últimas cifras siguen a más de un año de aumento de la inflación e incremento de las tasas de interés que se han producido a medida que los negocios intentan recuperar las pérdidas sufridas durante la pandemia de Covid-19.
Alignable descubrió que más del 60 por ciento de estas empresas aún no han obtenido los ingresos mensuales que tenían antes del inicio de la emergencia sanitaria y más de la mitad ganó menos que en esta misma época el año pasado.
La encuesta también mostró que las pequeñas empresas propiedad de minorías están pasando por un momento más difícil que cualquier otro grupo demográfico encuestado.
Estas pequeñas compañías experimentaron una tasa récord de morosidad de sus pagos del 58 por ciento en junio, 17 puntos porcentuales más que el promedio de febrero.
mem/ifs