El conjunto Cedars aparece en el grupo C junto a las representaciones de Irán, Kirguistán y Maldivas; en una ruta clasificatoria con participación de 31 equipos entre el 7 y el 11 de octubre entrante.
La Bishkek Arena de Kirguistán será la sede de la llave y Líbano debutará el 7 contra el anfitrión, dos días después enfrentará a Maldivas y cerrará el 11 ante Irán, máximo ganador de la lid con 12 títulos.
Sin sede aún por definir, el sorteo de la edición 17 del torneo asiático estableció siete apartados compuestos por cuatro elencos, mientras el octavo incluye solo tres planteles.
Las ocho mejores selecciones de cada llave y los siete segundos puestos entre todas las zonas accederán al certamen regional, junto al anfitrión, pendiente de designación.
Por primera vez desde 2008, las eliminatorias acontencerán sin aplicar el principio de división geográfica y los involucrados están avalados por el ranking definido durante la anterior versión de la Copa en Kuwait.
En esa ocasión, Japón, bajo las órdenes del técnico Kenichiro Kogure, derrotó a Irán 3-2 para conquistar su cuarta corona tras las alegrías en 2006, 2012 y 2016.
GRUPOS ELIMINATORIOS:
A: Tailandia, Turkmenistán, Hong Kong, China
B: Indonesia, Arabia Saudita, Afganistán, Macao
C: Irán, Líbano, Kirguistán, Maldivas
D: Vietnam, Corea del Sur, Nepal, Mongolia
E: Tajikistán, Myanmar, Palestina, India
F: Kuwait, Bahréin, Timor Leste, Brunei
G: Uzbekistán, Iraq, Malasia, Camboya
H: Japón, Taipe de China, Australia.
mem/yma