Según el agente, Ashúrov se negó a negociar con las fuerzas del orden, a las cuales enfrentó y resultó alcanzado con 10 impactos de bala, y aunque no falleció, se encuentra en un hospital de Chisináu, inconsciente y muy grave.
Cernauteanu añadió que el tirador no estaba siendo buscado internacionalmente en el momento de su llegada a Moldavia, y su nombre no se encontraba en ninguna base de datos, pero más tarde se conoció que el autor de los disparos era Rustam Ashúrov, buscado por la policía tayika.
Anteriormente, el primer ministro moldavo, Dorin Recean, informó que un ciudadano tayiko de 43 años, al que se había denegado la entrada en Moldavia, fue tiroteado el viernes en el aeropuerto de Chisináu.
Mientras era escoltado a la sala de espera para su deportación, el atacante disparó y mató a un agente de la Policía de fronteras y a otro de seguridad del aeropuerto, con un arma sustraída a un guardia de fronteras.
Otro hombre, un pasajero, resultó herido y se encuentra bajo supervisión médica.
Según la fiscalía tayika, Ashúrov es miembro de un grupo de delincuencia organizada y sospechoso de secuestrar a un banquero en su país de origen, en tanto, intentó viajar a la Unión Europea a través de Turquía y Moldavia.
Tras el incidente del viernes, el cual aún se investiga, el aeropuerto de Chisináu reanudó sus operaciones con normalidad y abrió la terminal principal a los pasajeros, al tiempo que aumentó las fuerzas del orden para garantizar la seguridad.
npg/gfa