En el sondeo, realizado del 26 al 30 de junio entre dos mil 505 personas mayores de 18 años de edad, el índice de aprobación de Yoon aumentó tres puntos porcentuales, al 42 por ciento, con respecto a la semana anterior.
De esta forma, la aprobación del jefe de Estado superó la barrera del 40 por ciento por primera vez en cinco semanas; mientras que el índice de desaprobación disminuyó 2,4 puntos porcentuales en el mismo período, pero mantiene registro elevado de 55,1 por ciento.
La evaluación positiva del desempeño subió principalmente entre los votantes conservadores y los que no tienen afiliación política, mientras que la evaluación negativa mostró un ascenso entre las personas que apoyan la oposición minoritaria, el Partido para la Justicia.
Según la encuestadora, entre los asuntos principales durante el período de la última encuesta, se encuentran la decisión de Japón de reincorporar a Corea del Sur en su “Lista Blanca» de socios comerciales y la nominación de Kim Yung-ho para fungir como el nuevo ministro de Unificación.
La pesquisa de Realmeter tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, con un nivel de confianza del 95 por ciento.
mem/nvo