Acorde con esa organización, que se basa en los últimos datos no auditados del Fondo Central de Energía, el litro de gasolina costará entre 17 y 25 centavos de rand menos (aproximadamente 0.01 a 0.013 dólares).
La AA recuerda que esos costos son calculados y ajustados oficialmente el primer miércoles de cada mes por el Departamento de Recursos Minerales y Energía, la única entidad que regula y establece los precios del combustible en Sudáfrica.
De otro lado, calcula la AA, los precios del diésel podrían aumentar alrededor de 20 centavos por litro (unos 0.011 dólares).
Una disminución en el precio de la gasolina es naturalmente una buena noticia y brindará cierto alivio a los consumidores asediados, dice la asociación.
Sin embargo, acota, la subida del diésel significa que los costos de los insumos en, entre otros sectores, los sectores agrícola y manufacturero, probablemente también aumenten, lo que puede resultar en precios más altos para los consumidores.
Los precios minoristas de los combustibles se ajustan teniendo en cuenta los valores internacionales promedio del último mes, así como la relación de cambio del rand respecto al dólar estadounidense.
jf/mv
















