La pesquisa, que se elabora anualmente, busca recopilar información estadística sobre los hogares y las personas que habitan en ellos, sobre su situación social y económica, pobreza, vivienda, acceso a la educación, seguro social y programas sociales, entre otros.
El estudio, que se extiende hasta el 4 de agosto, indagará además sobre temas de interés público relacionados con la condición de vida de la población, el uso y acceso de servicios, fuentes de ingreso de los hogares y su distribución.
Según el INEC, la información es clave además para demandar acciones a la institucionalidad para que estas beneficien a las comunidades y mejoren sus condiciones y la calidad de vida.
Un reporte del diario CRhoy precisa que en esta ocasión, está incluido un módulo especial sobre Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC), para recabar información sobre el acceso de la población a servicios de telecomunicaciones, caracterizar el uso que las personas dan a las TIC, así como indagar sobre las habilidades con que cuenta la población para su uso.
Los datos recopilados constituirán un insumo importante para la formulación y evaluación de las políticas públicas relacionadas con ciencia y tecnología. Además, permite al país hacer el reporte de indicadores estadísticos internacionales.
mem/alb