“Tras participar en el Foro de Sao Paulo, en Brasil, esta representación del heroico pueblo vietnamita vino especialmente a nuestro país para asistir al acto por el aniversario 70 de nuestra organización juvenil”, afirmó Ignacio Román Mendoza, secretario general del Partido Comunista de Bolivia (PCB).
Durante su discurso en esa velada política cultural realizada la víspera en la Facultad de Ciencias Políticas y Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés, afirmó Mendoza que los visitantes cumplieron en La Paz un intenso programa.
Por ser una organización política forjada en la lucha del proletariado y los campesinos, la primera reunión que sostuvieron fue con representantes del ejecutivo nacional de la Confederación Obrera de Bolivia, informó.
Añadió que también fueron recibidos por el presidente en funciones, David Choquehuanca, y la ministra de esa cartera, María Nela Prada.
Con posterioridad, subrayó, sostuvieron un encuentro técnico en el Ministerio de Hidrocarburos sobre el desarrollo de la industria del litio y su comercialización, porque Vietnam está interesado en las potencialidades bolivianas en este sector.
Mendoza precisó que, tras la visita de este miércoles a la Cámara de Diputados, los visitantes vietnamitas concluirán su estancia en Bolivia en un encuentro con el secretariado del PCB.
“Esta visita nos honra y nos compromete a ser fieles al ejemplo revolucionario y antimperialista de Ho Chi Min”, concluyó el dirigente partidista.
Al intervenir ante los asistentes a la velada, Le Hong Quang transmitió un saludo a los jóvenes comunistas bolivianos de sus pares vietnamitas.
Recordó que millones de integrantes de la cantera juvenil del PCV contribuyeron con muchos sacrificios a la liberación del colonialismo, la batalla contra el imperialismo, la unificación del país y ahora se destacan en la construcción económica.
Significó que por ser la fuerza que determina el futuro, la generación joven tiene un importante papel en los lugares más difíciles.
Elogió que el Gobierno del presidente Luis Arce definiera a 2023 como Año de la Juventud en Bolivia para promover su participación, y consideró que este es un buen motivo para fortalecer los intercambios entre las jóvenes generaciones de los dos países.
oda/jpm
















