De acuerdo con una publicación del Correo del Golfo, el miembro del Consejo Supremo de los Emiratos Arabes Unidos (EAU) y gobernante de Sharjah, Sultan bin Muhammad Al Qasimi, emitió una directiva para preservar Al Madam un pueblo que pervive semi enterrado en las arenas del desierto desde la década del 80 del pasado siglo.
La aldea abandonada, consta de dos hileras de casas idénticas y una mezquita al final de la carretera y es muy visitada por turistas y residentes curiosos motivados por rumores e historias aterradoras sobre misteriosas fuerzas sobrenaturales que desalojaron a sus habitantes.
En realidad, lo que se conoce es que este pueblo fue habitado por la tribu Al Kutbi quienes en un momento decidieron abandonarlo por lo que fueron dejando vacías sus casas, tiendas y mezquita, pero la leyenda del desalojo por parte del Djinn, genio de la mitología árabe es la que prevalece, siendo el principal incentivo para quienes la visitan.
Con el paso del tiempo, el viento del desierto fue ingresando en las ventanas y en las puertas de los edificios ocupando dormitorios, salones y negocios lo que ocasionó que se formaran unas especies de montañas de arena en rincones donde hacía unos 50 años vivían una de las tribus más reconocidas de la zona.
Lo cierto es que con los años la «aldea fantasma» en uno de los destinos favoritos de turistas que vacacionan cerca de Dubái o de Sharja, donde varias agencias ofrecen ese tour a la hora de promocionar sus destinos.
mem/ycv