domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Los problemas del cerebro y su vínculo económico

Bruselas, 9 jul (Prensa Latina) Las enfermedades y problemas que atañen al cerebro humano cada día tienen más impacto en la economía familiar e incluso en importantes empresas, tal y como lo reseñan hoy expertos.

Situaciones relacionadas con la memoria, o la incapacidad por asuntos vinculantes puede tener un serio golpe para finanzas, comercio y economía en general, y no solo en las personas de avanzada edad, sino en los jóvenes.

Para enfrentar estos asuntos, se afirma que desde muy temprano es necesario cuidar el cerebro con esmero, porque es muy importante para los humanos. Esta afirmación médica tiene en cuenta una serie de pequeños detalles que son importantes conocer, de ahí que ciertas recomendaciones hay que incorporarlas a nuestra vida cotidiana.

Se trata del órgano más importante, controlando todo lo que hacemos: respirar, caminar, comer, o dormir, de ahí la relación con las incapacidades y problemas de la cotidianidad.

Es el procesador central de todas las funciones corporales, la parte que interpreta lo que vemos y escuchamos, olemos y saboreamos, e incluso un lugar donde se produce la reacción química asociada con el amor, algo ejemplificado con fuerza durante la Covid-19.

Aún así, y conociendo toda esta información, tenemos la costumbre de cometer algunas prácticas que dañan la función cerebral.

Tengamos en cuenta lo siguiente y de esta manera ayudaremos a nuestro cuerpo a estar en mejores condiciones y, sobre todo, a nuestra mente. Estas son recomendaciones recopiladas por el interesante sitio Web Todo-Mail, que acompaña con consejos saludables.

No dormir lo suficiente. El sueño es esencial para la salud física y mental. Una buena noche de sueño (de siete a ocho horas) es vital para el cerebro, así como para los órganos internos.

Trabajar mientras estás enfermo. Muchos adultos y estudiantes tienden a renunciar a su salud y así sacar tiempo para cursar sus carreras y estudios.

Cuando estás enfermo, tanto tu cuerpo como la mente necesitan descansar, por lo que cargarlos cuando trabajas cuando estás enfermo reducirá la eficiencia de tu cerebro e incluso pueden provocar daños a largo plazo.

No involucrarse en pensamientos estimulantes. Tu cerebro es como un músculo, y si no lo ejercitas, se encogerá.

Comer demasiado. Ya sea que te sientas muy hambriento o simplemente estés disfrutando demasiado de tu plato, seguir comiendo cuando estás lleno es una mala idea. Comer en exceso hace que las arterias cerebrales se endurezcan, lo que reduce la capacidad mental.

Y por último está el consumo excesivo de azúcar, que interrumpirá la absorción de nutrientes y proteínas y puede llevar a la desnutrición. Así, que tener en cuenta estos consejos de la Web mencionada es imprescindible para un cerebro sano y, por tanto, un desempeño eficiente en las tareas laborales.

rgh/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.