Según declaró el ministro de turismo, Anthony Mahler, determinados montos se utilizará a planes de mercadotecnia, a programas de capacitación, y también para llegar a un acuerdo con un operador turístico europeo.
Mencionó que la mayor parte se destinará a mejorar la infraestructura y, entre otras cuestiones, apuntó sobre la necesidad de perfeccionar la gestión de residuos, y la pertinencia de disponer de puertos deportivos donde la gente pueda atracar sus barcos.
El funcionario, citado por la televisora Channel 5 Belize, puntualizó que cuentan con un comité facultado para evaluar los proyectos, mientras se establecen las prioridades con las autoridades gubernamentales para luego comenzar a implementar los planes.
En declaraciones al mismo medio, Mahler señaló que los números asociados al turismo de Belice continúan con una tendencia al alza.
Sin ofrecer mayores detalles, confirmó a la televisora que enero y febrero registraron el mayor aumento de visitantes en lo que va de año, y también señaló que junio fue un buen mes para el arribo de los vacacionistas.
“Hemos comercializado estratégicamente a Belice durante esta temporada para que podamos disminuir ese hundimiento que solemos ver en esta época. Julio empezó bien. Vimos que a junio le fue bien y prevemos que, si no llega ningún huracán, tendremos una buena temporada de verano”, aseveró.
ro/ifs