Al respecto, la comisionada general de policía, Fannie Masemola, dijo que ninguna cantidad de provocación puede justificar o validar lo que se vio en ese incidente, ocurrido la pasada semana.
Por lo general, afirmó, seguimos un proceso muy estricto para identificar a los miembros que deberían proteger a nuestros directivos, por lo que el hecho de que esos policías se hayan comportado de esa manera es bastante preocupante.
Los agentes involucrados protagonistas del asalto eran miembros del servicio de seguridad personal del vicepresidente del país, Paul Mashatile, quien no se encontraba en el lugar y ha condenado el incidente en los términos más enérgicos.
Nos comprometemos a ofrecer nuestra plena cooperación a la investigación de la Dirección de Investigación Independiente de la Policía, al mismo tiempo que nos aseguramos de que nuestros procesos internos no se vean comprometidos de ninguna manera, agregó Masemola.
Según se constata en un video que circula por las redes sociales, los agentes de orden sacaron a la fuerza a esas personas de su vehículo en la autopista N1, cerca de Johannesburgo, y les propinaron una golpiza, que incluyó patearlos en el piso.
mem/mv