La instancia alertó que las temperaturas deben continuar elevadas a pesar del pronóstico del paso de otra onda tropical sobre la zona del Caribe el próximo jueves.
Ante este fenómeno Protección Civil y la Unidad Hidrometeorológica de Haití pidieron a los ciudadanos mantenerse alerta y seguir las orientaciones de las autoridades.
Además, recomendaron a los ciudadanos tomar humedecer el cuerpo para refrescarse, hidratarse con regularidad, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y evitar actividades físicas y salidas en las horas de mayor calor.
Según el reporte de la Unidad Hidrometeorológica, se registró una temperatura máxima de 38 grados Celsius en el aeropuerto Toussaint Loverture de esta capital, con sensación térmica mucho mayor.
El lunes la Organización Meteorológica Mundial confirmó que la primera semana de este mes fue la más caliente de la historia a nivel global y se “están batiendo récords tanto en la tierra como en los océanos”, con «impactos potencialmente devastadores en los ecosistemas y el medio ambiente».
oda/ane