La delegación oficial de la república islámica fue recibida por el mandatario de Kenya, William Ruto, refirió un comunicado de la sede del Ejecutivo remitido a los medios.
El itinerario del visitante persa, programado para tres días, debió comenzar la víspera, pero fue pospuesto varias horas para perfilar importantes memorandos de entendimiento imprescindibles para el éxito del recorrido, según anuncio de la Cancillería persa conocido en esta capital.
Kampala, en Uganda; y Harare, en Zimbabwe, son las otras dos capitales incluidas en el viaje, primero de un gobernante persa a África en hace 11 años.
Ese lapso estuvo marcada por acontecimientos importantes para la república islámica, entre estos la negociación de un acuerdo nuclear de Teherán con las cinco potencias miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia, Estados Unidos, China, Francia y el Reino Unido, y Alemania que no integra el órgano.
El pacto fue aceptado por las partes, excepto Estados Unidos que, a petición de Israel, su principal aliado en Medio Oriente, interpuso obstáculos en la rúbrica del pacto y, por ende, en el fin de sanciones contra Irán, entre estas la devolución de miles de millones de dólares en bancos occidentales.
mgt/msl