“El Gobierno nacional trasladó el feriado departamental de La Paz para el lunes 17 de julio, en conmemoración por los 214 años de la Revolución de La Paz. En este marco, invitamos a (que) la población paceña y no paceña pueda aprovechar el feriado largo (…)», afirmó.
Invitó Ampuero a la población a disfrutar los atractivos turísticos paceños y de otras regiones como Los Yungas, Copacabana, Toro Toro y el salar de Uyuni en Potosí, la «Ruta del vino y singani» en Tarija, entre otros lugares a los que calificó de “maravillosos”.
De los Yungas, destacó los municipios de Coroico y Caranavi, que ofrecen paquetes importantes.
“Podemos hacer la ruta del Camino de la Muerte, conocer el Rincón del Tigre. Podemos ir hacia el norte del departamento, al parque Madidi”, describió.
Sugirió visitar los alrededores de las regiones del lago Titicaca para saborear su gastronomía y realizar actividades náuticas.
La viceministra recomendó a los viajeros nacionales y extranjeros los servicios de operadores legalmente establecidos y disfrutar de un viaje seguro, para que los especialistas les planifiquen, organicen y garanticen “una actividad recreativa y atractiva”.
Al respecto recomendó visitar la página oficial del viceministerio: www.conocebolivia.produccion.gob.bo.
Estimó en 113 mil viajeros los que se movilizarán en el departamento paceño este fin de semana “largo”, con una erogación de 56 millones de bolivianos (ocho millones de dólares).
“En tres días de viaje -calculó la vicetitular-, con una estadía de dos noches en algún sitio turístico, el viajero gasta en promedio 495 bolivianos (unos 71 dólares), que representan una dinámica económica de más de 56 millones de bolivianos (ocho millones de dólares), solamente, en este fin de semana, esa es la proyección”, concluyó laautoridad.
mgt/jpm