miércoles 29 de mayo de 2024

TV

miércoles 29 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ratifica Belarús respaldo a Cuba en lucha contra bloqueo de EEUU (+Fotos)

La Habana, 17 jul (Prensa Latina) El ministro belaruso de Relaciones Exteriores, Serguei Aleinik, ratificó hoy el respaldo de su país a la lucha de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos hace más de seis décadas.

Al reunirse en la Cancillería con la ministra interina cubana de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, el titular belaruso también agradeció el apoyo brindado por esta nación en diferentes plataformas internacionales.

Aleinik, quien con anterioridad dialogó con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, afirmó que Cuba ocupaba un lugar especial para su país y era un ejemplo de resistencia y tenacidad en la defensa de sus valores y derechos.

Nuestras relaciones pasaron la prueba del tiempo y se desarrollan sobre la base de la amistad y el respeto mutuo, constató.

En estos momentos no solo Cuba y Belarús están bajo el asedio de sanciones por parte de Occidente, pues la lista ahora se amplía e incluye a decenas de Estados en todo el orbe, consideró el ministro.

De su lado, la titular interina cubana agradeció en nombre del pueblo de su país el respaldo brindado por Belarús en la batalla de esta isla contra el cerco genocida estadounidense que tanto daño nos causa, aseguró.

Vidal transmitió a Aleinik un saludo del ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien acompaña, explicó, al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en Bruselas.

Para esta jornada, también esta previsto un encuentro del canciller belaruso con el vice primer ministro y titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla, Ricardo Cabrisas.

Aleinik se reunirá mañana con el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, y con el primer ministro Manuel Marrero, así como visitará el Centro Fidel Castro, en esta capital.

Cuba y Belarús celebraron el pasado 16 de abril 30 años de nexos diplomáticos, en medio de un refuerzo de la cooperación bilateral, incluida en la esfera médica, con intercambio de medicamentos y el uso de vacunas cubanas en procesos de inmunización en Belarús.

A finales de febrero de este año, la viceministra primera de Salud Pública, Tania Margarita Cruz, visitó Belarús al frente de una delegación de esa dependencia y de BioCubaFarma, y como parte de las actividades dialogó con su homóloga Elena Kratkova.

En esa ocasión expuso el interés de cooperación en las ciencias médicas, la educación y la farmacéutica y expresó que Belarús podía ayudar a la introducción de productos cubanos en la región, mientras que Cuba acercaría productos farmacéuticos belarusos a América Latina.

ro/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.