Según declaró el fiscal general de la Federación y Ministro de Justicia y Asuntos Legales, Garth Wilkin, actualmente se labora en una enmienda a la Ley de Tránsito, que introduciría un sistema de puntos de demérito y, bajo el cual, los imprudentes en las carreteras podrían perder sus licencias.
Los infractores, ahondó citado por el sitio SKNVibes, enfrentarían la pérdida de sus permisos de conducción, y no las recuperarían hasta que se capaciten en cursos de manejo seguro.
“También estamos revisando el código de circulación para examinar los límites de velocidad e introducir posibles policías durmientes, también conocidos como topes de velocidad”, añadió.
A inicios de este mes, la Fuerza de Policía emitió un comunicado donde aseguró estar preocupada por la cantidad inusualmente alta de accidentes de tránsito, algunos de los cuales han resultado en la pérdida de vidas.
Cifras del Departamento de Tránsito de esa entidad indicaron que, de enero a junio de este año, se reportaron 708 de estos incidentes en San Cristóbal con cuatro fatalidades, mientras que Nieves notificó 199 casos pero ninguna muerte.
Durante idéntico período de 2022, en la primera de esas islas, se registraron 658 accidentes con un fallecimiento.
mem/ifs