En declaraciones a Prensa Latina, Ruiz Espinoza manifestó el compromiso del gobierno del presidente Nicolás Maduro a favor del medio ambiente tras participar junto al cuerpo diplomático acreditado aquí y representantes de organizaciones internacionales en la siembra de 500 millones de plántulas de árboles.
Esas últimas, previstas solo este lunes, responden a la convocatoria nacional lanzada por el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, y que también involucró a todos los sectores de la sociedad en la segunda etapa de la Iniciativa Legado Verde (Green Legacy).
La delegación diplomática venezolana dejó su huella con 20 árboles sembrado en el Jardín Botánico de Gulele en esta capital. “Felicitaciones al gobierno de Etiopia por la iniciativa del implementar el programa de 500 millones de árboles en 12 horas”, enfatizó el diplomático.
A decir del entrevistado, la alegría de la participación de la comunidad diplomática, junto al pueblo y el gobierno etíopes, fue evidente aun bajo la lluvia registrada esta mañana.
Con anterioridad, Ahmed informó que la campaña tiene principalmente fines hortícolas para abordar la escasez de frutas en las ciudades, aumentar la productividad y crear más empleos en el sector, además de combatir los impactos del cambio climático.
La segunda etapa de la iniciativa iniciada el 8 de junio pasado, comenzó con seis mil millones de árboles sembrados en todo el país con el tema “Plantemos nuestro futuro hoy”. La primera edición fue en 2019.
Según informes oficiales, en todo el país fueron sembradas más de cuatro mil, cinco mil y seis mil millones de plántulas en 2019, 2020 y 2021, respectivamente, incluidos 353 millones en un día del primer año, considerado una marca mundial.
mem/nmr