Bajo el lema de «Economía digital, la nueva frontera de la economía mundial», Filda-2023 sesionará hasta el próximo sábado en la Zona Económica Especial de Luanda-Bengo, con cifras récord en cuanto al tamaño de la muestra expositiva y el número de empresas participantes.
Lourenço celebró la consigna del evento en su edición número 38, teniendo en cuenta la creciente relevancia de las tecnologías de la información y las comunicaciones a escala global, así como la decisión del Ejecutivo nacional de impulsar las inversiones en ese campo, lo cual incluye la red de fibra óptica y las prestaciones satelitales, refirió.
Según remarcó, el Gobierno seguirá actuando como agente facilitador de las inversiones empresariales, al considerar que el sector privado debe constituir el principal motor para el desenvolvimiento del país.
La diversificación en la producción de bienes y servicios es el único camino seguro para el desarrollo económico y social inclusivo, opinó el dignatario, quien exhortó a la clase empresarial a aprovechar las oportunidades de negocio abiertas en Filda-2023.
Entre las políticas públicas, distinguió las inversiones en carreteras, puertos, aeropuertos, energía, agua, telecomunicaciones y otras infraestructuras, a lo cual se suma un programa específico para el fomento de la producción nacional, la sustitución de importaciones y el incremento de los rubros exportables.
Mientras el ministro de Economía y Planificación, Mário Caetano João, remarcó el valor de la Feria en términos de acceso al financiamiento, al mercado interno e internacional y a nuevos conocimientos y tecnologías.
Por parte de los organizadores, el titular del Grupo Arena, Bruno Ricardo Albernaz, confirmó la presencia de más de mil 300 expositores directos e indirectos, el empleo de 28 mil metros cuadrados de instalaciones techadas para la muestra, así como de otros cinco mil metros cuadrados en áreas exteriores.
mem/mjm