FotosPL: Antonio Rondón
Valdés destacó el alto nivel del diálogo político entre ambos países, que se fortaleció en contextos como la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a Belarús, en octubre de 2019.
La ocasión también fue propicia para agradecer, una vez más, la posición histórica de Belarús en apoyo a la Revolución cubana en la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos, en Naciones Unidas.
Constatamos una ampliación de la cooperación económico-comercial, cuando Cuba y Belarús sufren las presiones y sanciones de Occidente, consideró por su lado el ministro belaruso de Relaciones Exteriores.
Debemos impulsar el desarrollo de esa colaboración para que nuestras economías sean más sólidas y puedan enfrentar los desafíos, indicó.
Aleinik señaló que existen avances en una serie de proyectos en la esfera industrial, incluida la posibilidad de un acuerdo de la empresa de tractores belarusa MTZ con las autoridades cubanas para el ensamblaje aquí de equipos de ese tipo.
No es la primera vez que visito Cuba y en cada momento experimento un sentimiento especial, con relaciones de amistad solidarias entre nuestros países que pasaron la prueba del tiempo, basadas en principios de respeto y comprensión mutuas, acotó.
Ambos países cuentan con una coherencia total en cuanto a temas de política internacional se refiere y mantienen un diálogo político al más alto nivel, destacó el canciller.
El ministro aprovechó la ocasión para transmitir un saludo del presidente Alexander Lukashenko, al jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Contamos con una cooperación multinivel, incluido en el plano político, con intercambios entre cancillerías, donde hay una absoluta comprensión, constató.
Existe un desarrollo de los nexos interparlamentarios, subrayó Alienik, en referencia a su encuentro la víspera con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo.
mgt/to