El gobierno estadounidense entregó a la legación diplomática las 105 piezas, de terracota, piedra, metal y madera, las cuales son representativas de todas las regiones de la India y en su variedad reflejan periodos desde el siglo II hasta el 19 después de Cristo.
La repatriación de las antigüedades se agrega a los resultados de la reciente visita de Estado del primer ministro Narendra Modi al país norteño, significó en las redes sociales la representación del gobierno indio.
Durante la ceremonia de entrega, el embajador Taranjit Singh Sandhu agradeció a la parte estadounidense por su cooperación y apoyo.
Puntualizó que para el pueblo de India, las piezas, las cuales serán transportadas de inmediato al país asiático, no son solo obras de arte, sino parte de su herencia y cultura vivas. A propósito de la visita de Modi a Estados Unidos, ambos Estados se comprometieron a trabajar en un Acuerdo de Propiedad Cultural para prevenir el tráfico ilegal de piezas valiosas, rememoró All India radio news.
Tal entendimiento agregará más valor a la colaboración bilateral en Seguridad Nacional y de las agencias de aplicación de la ley de los dos países, destacó la fuente.
lam/lrd