Uno de ellos, Disney Fantasy, traía a bordo más de tres mil 600 pasajeros; mientras que el Norwegian Sky transportó a más de dos mil 200 personas e hizo múltiples escalas en la isla caribeña.
Antigua Cruise Port y la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda colaboraron para brindar entretenimiento a los visitantes, que disfrutaron una orquesta de cacerolas de acero, encargada de crear un ambiente festivo de carnaval.
Según Observer, los meses de verano suelen ser inactivos en el Caribe Oriental, porque muchos cruceros se dirigen a Europa. Sin embargo, esta es la segunda vez de la temporada en que dos barcos atracan simultáneamente en Antigua y Barbuda.
Para este período hay más de 19 llamadas reservadas, lo cual representa el doble del año pasado.
El ministro de Turismo, Charles Fernández, dijo que el desempeño favorable del turismo de cruceros de verano se debe a la asociación entre el gobierno de Antigua y el Puerto de Cruceros.
Entre los pronósticos, la temporada de cruceros de invierno estará ocupada con visitas inaugurales y puertos de base, mientras que para el verano de 2024 fueron reservadas 24 llamadas.
jha/yhr