El Ministro de Comunicación y Medios, Patrick Muyaya, aseguró que el Comité Organizador Nacional revisó el avance de los trabajos para la apertura, y señaló que se toman medidas para garantizar que la actividad sea un éxito.
En tanto, el director nacional Isidore Kwandja declaró a la prensa que “todas las infraestructuras están preparadas para recibir a los deportistas y las distintas delegaciones”, y subrayó el énfasis que pusieron las autoridades en la seguridad.
“Teníamos la responsabilidad de cuidar la seguridad, las condiciones sanitarias, el alojamiento, la restauración y el transporte de los deportistas desde sus lugares de alojamiento hasta el lugar de la competición y todo eso está resuelto”, afirmó Kwandja. Sin embargo, este miércoles la Federación Guineana de Fútbol anunció que la selección sub-20 de ese país no participará en el torneo, una decisión tomada a petición del Ministerio de Juventud y Deportes de esa nación.
El comunicado de prensa divulgado hoy por medios de prensa locales no precisa las razones, pero varias delegaciones han renunciado a participar de los Juegos por motivos de seguridad.
Según la Agencia Congoleña de Prensa actualmente están en Kinshasa 200 atletas y 300 más están en marcha.
ro/kmg