“Estamos muy contentos de que nuestras cifras de tráfico de pasajeros en los Aeropuertos Internacionales Piarco y ANR Robinson hayan vuelto al 95 por ciento de las cifras anteriores a la Covid-19”, declaró citado por el diario Trinidad and Tobago Newsday.
Agregó que la autoridad facultada desarrolla terrenos al norte del Aeropuerto de Piarco para construir lo que denominó como una “Aerotrópolis”, donde se podrá arrendar espacios de oficinas de logística, comercios minoristas, hoteles, entretenimiento, carga aérea e instalaciones de almacenamiento, así como otros servicios de mantenimiento y aviación. También afirmó que se espera que la granja solar de 0,5 megavatios en Piarco esté terminada en un mes.
“Estamos en las etapas finales, porque hemos hecho todo el trabajo físico requerido para el equipo y su ensamblaje”, aseguró.
Por su parte, el ministro de Transporte, Rohan Sinanan, expresó que el transporte aéreo es uno de los dos ángulos desde los que el gobierno busca mejorar la interconectividad en la región.
Informó que Caribbean Airlines tiene planes de ampliar su flota.
“Esto será para incluir más destinos dentro de la Comunidad del Caribe (Caricom) y tener vuelos más frecuentes. El primer ministro ha tenido conversaciones muy largas sobre interconectividad para todos los estados miembros. Estamos viendo eso desde dos ángulos: el aire y el mar”, remarcó.
Añadió que también hay conversaciones en marcha con el fin de instalar para la región un servicio de ferry.
mem/ifs