Los policías que investigan la sustracción de cientos de monedas de oro antiguas de un museo alemán acaban de encontrar bolas de oro que parecen ser resultado del derretimiento de una parte del tesoro, pero aun tienen esperanzas de encontrar el resto intacto, señalaron voceros de ese cuerpo armado.
Hay cuatro sospechosos arrestados por el robo, el 22 de noviembre pasado, de 483 monedas celtas del museo Romano de la ciudad bávara de Manching.
Las monedas fueron descubiertas en una excavación arqueológica en 1999.
Al respecto, las autoridades dijeron que el ADN en un objeto hallado fuera del museo, que se negaron a identificar, los condujo a los sospechosos.
Tres de los sospechosos están implicados en una serie de robos en Alemania y Austria que se remontan a 2014. El hurto de Manching parece ser el primero de un tesoro cultural por la presunta banda.
Las monedas y una bola tosca de oro fueron descubiertas durante la excavación de un antiguo asentamiento en Manching, y las autoridades dicen que se las considera el mayor hallazgo de oro celta en el siglo XX.
El subjefe de la Policía criminal del estado de Baviera, Guido Limmer, dijo a la prensa en Múnich que las autoridades examinaron 18 bolas de oro halladas esta semana, aparentemente el resultado de derretir cuatro monedas de oro cada una.
mgt/rfc