La cartera detalló que las más recientes medidas en esa dirección están en consonancia con los esfuerzos para aplicar las últimas tecnologías, incluida la inteligencia artificial en diversas áreas, que van desde la logística y las finanzas hasta la administración pública.
Hasta ahora, la escasa utilización de los macrodatos para la inteligencia artificial y las regulaciones obsoletas que se quedan atrás en la era de la digitalización, limitan la vitalización y competitividad de los servicios, apuntó el ministerio en un comunicado.
La entidad agregó que planean promover la convergencia de los servicios digitales y todas las demás industrias.
Por ejemplo, Corea del Sur adoptará lo que denomina un sistema inteligente de transporte en los principales lugares, incluidos los destinos turísticos, para proporcionar datos de localización de los autobuses en tiempo real, a través de aplicaciones.
La nación asiática también sentará las bases legales para los servicios de entrega que utilicen drones y robots, mediante la revisión de la ley de logística, que proporcionará las directrices de seguridad, añade el comunicado.
mem/nvo