En entrevista con el diario El Mundo, el abogado y exmilitar, sin embargo, dijo que después de la contienda, si es derrotado, continuará en la política nacional, en la cual, manifestó, hay un vacío de poder desde el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, un expresidente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Parada agregó que esta lucha no termina el 4 de febrero, y rechazó que estuviera en “una burbuja” en Washington porque cree que aportó más a El Salvador desde fuera de lo que pudo hacer como gerente de seguridad de una empresa, señaló el periódico El Mundo.
Tanto el candidato como su compañera de fórmula, Celia Medrano, no buscaron esta candidatura y dijeron que fue una propuesta de organizaciones de la sociedad civil.
Según Medrano, “para nosotros no es lo fundamental en este momento de coyuntura política el cargo en sí, sino la apuesta por ofrecer una alternativa diferente de personas, (con) trayectoria diferente”.
En este contexto Parada afirmó que “estamos tratando de actuar justamente en un sistema que ya está hecho para actuar injustamente, porque todo responde al dictado de una persona”.
El candidato proyectó tres escenarios, uno es que obtengamos la victoria en primera vuelta, otro es que nos tengamos que ir a segunda vuelta y el tercero es que no tengamos la victoria electoral.
Estoy convencido que en segunda vuelta obtendríamos la victoria electoral. Eso nos lleva a Casa Presidencial el 1 de junio del 2024. Si no existiera esa posibilidad, no estaríamos acá. Si es el gobierno actual que se reelige inconstitucionalmente es otro escenario, agregó.
“Esta lucha no termina el 4 de febrero o en segunda vuelta, es una lucha que continúa, ya sea desde el gobierno o continuando la oposición a un gobierno inconstitucional ilegítimo, que se instauraría si el actual presidente se reelige inconstitucionalmente”, puntualizó.
Lo que queremos, apuntó, es darle a El Salvador, a los salvadoreños la opción de tener un gobierno que por primera vez tenga como eje central interesarse por el bienestar de los salvadoreños dentro de un sistema democrático.
Parada aseveró que sería muy hipócrita que este presidente diga que está luchando contra la corrupción de hace 20 o 30 años «y está cometiendo iguales o peores actos de corrupción actualmente”.
rgh/lb