Esa cartera también instó a la población a continuar integrándose a las jornadas de sembradío, en especial a las que fortalecerán la vegetación de las cuencas hidrográficas para favorecer la disponibilidad de agua.
El viceministro de Recursos Forestales, José Elías González, destacó que ya se sembraron varios miles de pinos criollos, caobas hondureñas, caobas criollas, uva de playa, eucalipto, cedro blanco y otras especies desde el inicio del Plan en junio pasado.
González indicó que estas acciones se ejecutan fundamentalmente en diferentes cuencas del país y favorecen recursos naturales clave, como los parques nacionales Valle Nuevo y José Armando Bermúdez, así como los ríos Haina, Ozama, Isabela, Yuna, Nizao o Artibonito.
El presidente Luis Abinader calificó de seguridad nacional para el Gobierno la implementación del Plan de Reforestación y Restauración de Ecosistemas Forestales 2023-2024.
A inicios de junio el Gobierno anunció el referido proyecto, que se propone plantar 320 mil árboles en el país, incluidas las zonas costeras, cinco cuencas y cuatro áreas protegidas.
Su ejecución comenzó el 10 de junio y se desarrolló en un primer momento durante tres fines de semana consecutivos en las principales cuencas hidrográficas , como el río Yuna, y en los afluentes que irrigan el Gran Santo Domingo.
rgh/mpv